La depilación láser en hombre tiene sus peculiaridades y por eso es importante ver similitudes y diferencias con la depilación láser en mujer:
1. La depilación láser en brazos, piernas, axilas o pubis sigue un patrón similar a la depilación láser femenina (donde el vello nace en la pubertad y el crecimiento se estabiliza), teniendo una depilación definitiva o permanente en entre un 80 a un 95% del vello tras 6 a 8 sesiones si se cumplen los parámetros normales de tipo y color de vello y piel
2. Sin embargo, la espalda es diferente ya que el vello empieza a salir a partir de los 18 años normalmente pero se puede estar generando nuevo vello hasta los 50 años, lo que hace que normalmente se tengan que realizar sesiones de repaso con cierta frecuencia. Esto ocurre puede ocurrir también en Pecho o Pubis.
3. En la zona facial, el ciclo del vello es distinto al resto del cuerpo, teniendo un importante influjo hormonal y un ciclo de crecimiento distinto.
Esto hace que el número de sesiones para una depilación laser permanente sea bastante complejo de determinar y se suelen necesitar con mucha frecuencia sesiones de repaso en la mayoría de los casos.
4. Otra gran diferencia es que hombre desarrolla pelo blanco o canoso en el cuerpo a veces a partir de los 25 años y la depilación láser no es efectiva en este pelo al no tener melanina por lo que se aconseja en hombres adelantar el tratamiento de depilación láser