¿En que consiste un Peeling Químico Facial?
Consiste en el procedimiento mediante el cual la piel facial se va a “pelar” o “decapar”, acelerando la renovación celular mediante la aplicación de ácidos sobre la misma.
La finalidad es lograr una piel limpia, nutrida, hidratada, regular la secreción de grasa y la renovación celular, cerrar el poro y corregir pequeñas arruguitas entre otros.
Según la profundidad de acción del ácido empleado podemos clasificar los peeling en:
- Peeling superficial: Destruyen el estrato córneo y algunas capas de la epidermis.
- Peeling medio: Destruyen toda la epidermis y parcialmente la capa más superficial de la dermis llamada dermis papilar.
- Peeling profundo: Destruyen hasta la dermis papilar media.
Indicaciones del Peeling Químico
Constituyen una sólida herramienta terapéutica en procesos tales como arrugas finas y medias, hiperpigmentaciones cutáneas, melasma, acné activo y sus secuelas.
Previo a la realización del peeling es fundamental un diagnóstico personalizado de cada paciente.
Los peeling médicos superficiales están indicados en el tratamiento del acné, melasma, fotodaño solar leve-moderado, cicatrices de acné y arrugas finas y medias.
¿En que consiste un Peeling Químico?
El procedimiento consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel con el fin de eliminar las capas más superficiales. A mayor profundidad, eliminaremos más capa cornea y lograremos estimular un mayor recambio celular. La profundidad está determinada por el número de capas aplicadas y por la presión ejercida durante la aplicación.
Utilizaremos Ácido Salicílico o bien Ácido Tricloroacético según lo que deseemos tratar.
El tratamiento es indoloro y dura unos 20-30 minutos y para potenciar efectos podemos usar Dermapen.
¿Que ocurre los días posteriores?
Durante 48h la piel estará tirante y seca.
A las 48-72h comenzará a pelar. Aparece un leve eritema o enrojecimiento que puede durar unas horas junto a un pelado suave que suele durar 3-5 dias. Se puede acompañar de prurito o picor leve.
En este periodo es muy importante la hidratación cutánea a demanda, y es obligada la fotoprotección.
Concluido el proceso de pelado, la epidermis estará completamente renovada. La piel aparecerá lisa, brillante, con el poro cerrado y con el tono uniforme. Será entonces el momento de introducir los agentes terapéuticos pautados en consulta (despigmentantes, seborreguladores).
¿Cuando volver a hacer un Peeling?
Dado que trabajamos con peeling superficiales y que la renovación celular se completa entre 21 y 30 días, lo ideal será repetirlo pasadas 3 semanas o 1 mes hasta un total de 3 sesiones.
Precios Peeling Quimico
Peeling Mesoestetic® 150€
Consulta nuestras Ofertas del Mes.
Si deseas más información o una exploración diagnóstica y prueba gratuita completa el formulario y te contactaremos en breve